martes, 8 de julio de 2008

Homenaje a Clemente Sáenz Ridruejo, con presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo sobre Clemente Sáenz Ridruejo, "El profesor Clemente Sáenz Ridruejo supo conjugar perfectamente rigor y excelencia, la pasión por enseñar y divulgar, la integridad ética y la defensa de la naturaleza. Y es positivo que se haga este homenaje dentro del Año del Planeta Tierra, para poder hacer extensivo este homenaje a la Ingeniería y a la Geología españolas, que tanto han hecho en defensa de la naturaleza y del progreso de España".

Cristina Garmendia, defendió el trabajo los ingenieros en la búsqueda de soluciones frente a los retos energéticos y a los problemas que genera el cambio climático. Garmendia, valoró positivamente la iniciativa europea sobre vigilancia mundial del medio ambiente y la seguridad, que incluye una observación espacial de la Tierra. Para Garmendia, los retos climáticos sólo los podremos afrontar “desde el liderazgo internacional".

Florentino Santos considerá a Sáenz Ridruejo "el último hombre del Renacimiento" y recordó que en España, sin obras hidráulicas, "no harbía agua"

El Presidente de la Fundación Ingeniería y Sociedad, Miguel Aguiló, recordó "la capacidad de Clemente para unir los áridos datos de la geología con cuestiones culturales históricas y con localismos de cada lugar. Así hacía de la Ingeniería algo apasionante".


Foto de la Ministra de Ciencia e Innovación en el transcurso del acto de uso libre y gratuito. Autor: Paco Manzano


No hay comentarios: