sábado, 14 de julio de 2007

El curso en medios de comunicación

Fotografía en La Voz de Galicia. Los ingenieros en la depuradora de Laxe


Algunas noticias relacionadas con el curso publicadas en prensa en los últimos días:

En El Ideal Gallego ...el salón de actos de la Autoridad Portuaria inaugura hoy el curso "Viaje fronterizo por la Costa da Morte. Paisaje e infraestructuras", que organiza la Fundación Ingeniería y Sociedad y que aporta una visión sobre los retos que se presentan para el litoral gallego.

El presidente de la Autoridad Portuaria será el encargado de la apertura del seminario, que se extenderá durante toda la mañana y culminará con una visita a las futuras instalaciones portuarias de punta Langosteira dirigida por el director del Puerto coruñés, José Ignacio Villar...(http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1183852179520&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink)


En La Voz de Galicia ...La Fundación Ingeniería y Sociedad ha elegido la Costa da Morte para celebrar su curso de verano, que ya va por las 17 ediciones. Viaje fronterizo por la Costa da Morte, paisaje e infraestructuras , así se llama, y así aparece en el cartel que muestra una gran foto cenital del Cabo Fisterra. El curso se desarrolla toda esta semana, hasta el viernes. La primera jornada se celebró ayer y tuvo como marco la Autoridad Portuaria de A Coruña, con intervenciones del presidente, Macario Fernández-Alonso; de Miguel Aguiló, presidente de la fundación, y Pedro Fernández Carrasco, que es el director del curso. Tras las conferencias, los alumnos conocieron las obras del puerto exterior... (http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=5970896)



En La Voz de Galicia ...a Costa da Morte tiene interés para los ingenieros. La Universidad Politécnica de Madrid ha organizado un curso de ingeniería civil que se desarrolla en varias localidades de la comarca. Ayer, los alumnos se desplazaron a Malpica, Corme y Laxe. Así finalizó el primer tramo de las actividades. En Corme, el acto estuvo dirigido por Rafael Eimil, jefe de la Demarcación de Costas. En Laxe hubo más actividades, entre las que destacan la visita a la depuradora, y las charlas sobre las intervenciones en el litoral de la Costa da Morte, realizada por Rafael Eimil, y la recuperación ambiental de las rías en Galicia, expuesta por Francisco Alonso Fernández, de Augas de Galicia... http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=5973398)

No hay comentarios: