sábado, 14 de julio de 2007

Ferrol pone el punto final al 17º curso de verano de Ingeniería Civil

Ferrol pone el punto final al curso de verano de Ingeniería Civil "Viaje fronterizo por la Costa da Morte. Paisaje e Infraestructuras", organizado por la Fundación Ingeniería y Sociedad, celebró ayer su última jornada con una visita al Arsenal militar.

Los matriculados en el proyecto fueron algo más de 30, pero también asistieron a las jornadas varios integrantes de la fundación organizadora y algunos profesores relacionados con este campo. El grupo osciló a lo largo de las jornadas entre 40 y 45 personas.
El director del curso, Pedro Fernández Carrasco, se mostró satisfecho, y quiso resaltar la extraordinaria recepción que les hicieron en Ferrol, así como el orgullo por los alumnos participantes, "que incluso llegaron a pedir la semana en el trabajo para poder asistir al curso", aseguró el director.
La visita al Arsenal fue guiada por Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto, comisario para el estudio y conservación del Patrimonio Histórico de Ferrol, que dio un repaso histórico a la ciudad, a la construcción del Arsenal, así como a la creación de la Escuela de Ingeniería de la localidad. Después, los alumnos recibieron sus diplomas en el puerto, donde conocieron las características del puerto exterior de Ferrol.
El motivo de que Ferrol sea la última parada de este proyecto, son sus peculiaridades extraordinarias, según afirmó Fernández Carrasco. "La ciudad es un referente histórico muy importante, y además la elección constituye un broche muy importante, ya que en el otro curso que se realizó en el litoral, el punto de partida fue también la localidad ferrolana", explicó el director.
Este proyecto, al igual que muchos otros lo están haciendo, quiere manifestar su apoyo a la candidatura ferrolana para entrar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, fue la persona encargada de entregar a los alumnos del curso el diploma acreditativo.

No hay comentarios: